No. El Condado comprueba la precisión del software y el equipo de nuestro sistema de votación tres veces en cada elección:

  • Antes de que empiece la votación, las boletas de prueba previamente marcadas se pasan por los escáneres de boletas para garantizar que suman los votos con precisión.
  • Durante el periodo de escrutinio de las elecciones, las boletas en papel de al menos el uno por ciento de los distritos electorales y el uno por ciento de las boletas de voto por correo se seleccionan aleatoriamente y se cuentan a mano para auditar la precisión de los escáneres de boletas.
  • Después de certificar los resultados de las elecciones, las boletas de prueba previamente marcadas se vuelven a pasar por los escáneres de boletas para garantizar que siguen sumando los votos con precisión.

Cualquier miembro del público puede observar estas tres actividades.

Además, el sistema de votación del Condado no está conectado a Internet, a la red de área amplia del Condado ni a ninguna otra red (aislada). No hay manera de acceder o activar estos sistemas de forma remota. El equipo y el software están aislados dentro de la oficina del Registro de Votantes en salas seguras. Todo el conteo de boletas y el recuento de los resultados se realiza en estas salas seguras.

El proveedor y los funcionarios del condado siguen estrictos requisitos de seguridad física y de cadena de custodia para todo el software, el firmware y el hardware de la tecnología de votación, que cumplen o superan las pautas federales, incluidas las del Departamento de Justicia de EE. UU., la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y la Comisión de Asistencia Electoral.