Preguntas Frecuentas para las Elecciones Generales del 8 de noviembre de 2022

El Registro de Votantes ofrece asistencia con el idioma en chino, indonesio, coreano, español, tagalo, tailandés y vietnamita a los votantes que podrían tener dificultades para votar en inglés sin ayuda.

  • Las boletas de muestra traducidas están disponibles en chino, indonesio, coreano, tagalo, tailandés y vietnamita en todas las casillas para voto anticipado y en las casillas electorales del Condado de San Bernardino.
  • Los trabajadores electorales bilingües estarán disponibles para proporcionar asistencia con el idioma en las casillas para voto anticipado y en las casillas electorales.
    • Visite SBCountyElections.com/News para saber qué lugares contarán con asistencia de trabajadores electorales bilingües en el lugar.
    • Si su lugar de votación no ofrece asistencia de trabajadores electorales bilingües en el lugar, el Registro de Votantes puede proporcionar estos servicios de traducción por teléfono al (800) 881-VOTE o al (909) 387-8300.
  • Para su comodidad, puede solicitar que le envíen por correo postal o por correo electrónico una boleta de muestra traducida con anticipación:
    • Indique su preferencia de idioma al registrarse o volverse a registrarse para votar.
    • Presente el formulario de solicitud que se encuentra en SBCountyElections.com/Voting/ByMail.
    • Llame al (800) 881-VOTE o al (909) 387-8300.
    • Las solicitudes deben presentarse antes del martes, 1 de noviembre.
  • Puede traer a una o dos personas que le ayuden a marcar su boleta.

Además, el condado está proporcionando materiales de divulgación electoral en su sitio web en los siguientes idiomas: inglés, español, chino, indonesio, coreano, tagalo, tailandés y vietnamita.

Hacer correr la voz a todos los votantes sobre las diferentes opciones para votar es la principal prioridad.

El Condado está implementando una campaña completa de información al público, trabajando en colaboración con las ciudades, los diferentes partidos políticos, los medios de comunicación locales y una variedad de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro. Se usarán los medios sociales y la publicidad tradicional, y el personal del Registro de Votantes realizará presentaciones virtuales para las organizaciones comunitarias y los miembros del público.

Para programar una presentación o recibir un kit de herramientas con materiales de información para los votantes, comuníquese con Communications@SBCountyElections.com.

Sí, puede utilizar uno de los dos sitios web que aparecen a continuación para consultar el estado de su boleta:

  • My Voter Status (Mi Estado de Votante) en el sitio web de la Secretaría de Estado le permite buscar el estado de su boleta. Este servicio proporciona mensajes similares a los avisos enviados por Where’s My Ballot  (Dónde Está Mi Boleta) desde “boleta enviada por correo” hasta “aceptada” o “rechazada”.
  • My Elections Gateway (Mi Portal de Elecciones) en el sitio web del Registro de Votantes le permite buscar el estado de su boleta si votó por correo.
  • Si emitió una boleta por correo, el estado de su boleta seguirá siendo “recibida” hasta que certifiquemos los resultados de las elecciones (el 8 de diciembre o antes). Después de la certificación, el estado de su boleta por correo se actualizará a “contada” o “no contada”.
  • Si usted votó en una casilla electoral, su historial de votación no estará disponible de inmediato en My Elections Gateway (Mi Portal de Elecciones). Usted podrá ver su historial de votación después de que se certifiquen los resultados de las elecciones, para ver si usted votó en estas elecciones.

Si recibe este aviso, el problema no puede resolverse. Las razones por las que el Registro de Votantes rechazará una boleta son:

  • Usted ya votó en estas elecciones cuando recibimos su boleta de voto por correo.
  • El sobre de devolución de su boleta no contenía ninguna boleta.
  • El sobre de devolución de su boleta contenía más de una boleta.
  • El sobre de devolución de su boleta tenía un sello postal posterior al 8 de noviembre.

Si recibe este mensaje, tendrá la oportunidad de resolver el problema con su boleta de voto por correo hasta dos días antes de que el Registro de Votantes certifique los resultados de las elecciones.

Además de un aviso por parte de Where’s My Ballot (Dónde Está Mi Boleta), recibirá una carta del Registro de Votantes que describe el problema y cómo resolverlo. Los tres problemas con la boleta de voto por correo que pueden resolverse son:

  • El votante no firmó el sobre de devolución de la boleta de voto por correo
  • La firma en el sobre de devolución de la boleta de voto por correo no coincide con la firma del registro del votante
  • El votante que votó por primera vez no proporcionó suficiente información de identificación al registrarse para votar y debe proporcionar una identificación al votar por primera vez

Los votantes pueden devolver una Declaración de Boleta sin Firmar, una Declaración de Verificación de Firma, o una copia de su identificación entregando una copia en la oficina del Registro de Votantes, por correo, por fax o enviando un correo electrónico con una copia escaneada o fotografiada de la declaración o identificación.

Si pierde su carta de aviso, puede encontrar la Declaración de Boleta sin Firmar o la Declaración de Verificación de Firma en el sitio web del Registro de Votantes.

Sí. Puede rastrear su boleta para saber cuándo se envía, se recibe y se acepta para su conteo a través del sistema de rastreo Where’s My Ballot (Dónde Está Mi Boleta) de la Secretaría del Estado. Puede registrarse para recibir notificaciones sobre el estado de su boleta por correo electrónico, por mensaje de texto y/o por llamada telefónica. Regístrese en WheresMyBallot.sos.ca.gov

El sobre de su boleta de voto por correo oficial tiene un código de barras que lo identifica como suyo. Cuando usted devuelva su boleta ya marcada al Registro de Votantes, el sobre de su boleta de voto por correo se escaneará en una máquina clasificadora de correo que captura una imagen de su firma.

El personal del condado verificará que su firma en el sobre de devolución de la boleta de voto por correo sea igual a la firma de su registro de votante antes de que la boleta se retire del sobre y se cuente con las otras boletas de voto por correo con escáneres precisos de alta velocidad. La forma en que usted vota es confidencial, ya que no hay nada en la boleta en sí que la identifique como suya.

Si su firma no es igual a la firma en el archivo de su registro de votante u olvida firmar el sobre de devolución de su boleta, el Registro de Votantes se lo notificará por correo y le dará la oportunidad de resolver este problema.

Si una boleta de voto por correo marcada se devuelve después de que un votante ya votó en la oficina del Registro de Votantes, en una casilla para voto anticipado o en una casilla electoral, el clasificador de boletas reconocerá y rechazará la segunda boleta. Si un votante intenta votar en persona después de devolver una boleta de voto por correo marcada, los trabajadores electorales registrarán al votante por medio de una lista electrónica (o Tableta Electoral) que identificará si el votante ya votó en estas elecciones. Si el votante declara que no ha votado en estas elecciones, el votante podrá votar en una boleta provisional, y el personal del Condado investigará la participación del votante en las elecciones antes de aceptar o rechazar la boleta provisional. 

Intentar votar más de una vez es un delito que se castiga con hasta tres años de prisión, de acuerdo con la sección 18560 del Código Electoral. Los votantes que intenten votar más de una vez en las elecciones serán remitidos al Abogado de Distrito del Condado de San Bernardino para su investigación y posible enjuiciamiento.

Mantener la seguridad cibernética y la integridad de las elecciones siempre es una de las mayores prioridades. Recurrimos a las agencias estatales y federales para que evalúen nuestros sistemas, y que podamos ofrecer las mejores prácticas más recientes en materia de tecnología y procesos a fin de garantizar la integridad de estas elecciones. Como resultado, hemos implementado medidas de seguridad cibernética más sólidas, y evaluamos y actualizamos continuamente nuestros sistemas.

No. El Condado comprueba la precisión del software y el equipo de nuestro sistema de votación tres veces en cada elección:

  • Antes de que empiece la votación, las boletas de prueba previamente marcadas se pasan por los escáneres de boletas para garantizar que suman los votos con precisión.
  • Durante el periodo de escrutinio de las elecciones, las boletas en papel de al menos el uno por ciento de los distritos electorales y el uno por ciento de las boletas de voto por correo se seleccionan aleatoriamente y se cuentan a mano para auditar la precisión de los escáneres de boletas.
  • Después de certificar los resultados de las elecciones, las boletas de prueba previamente marcadas se vuelven a pasar por los escáneres de boletas para garantizar que siguen sumando los votos con precisión.

Cualquier miembro del público puede observar estas tres actividades.

Además, el sistema de votación del Condado no está conectado a Internet, a la red de área amplia del Condado ni a ninguna otra red (aislada). No hay manera de acceder o activar estos sistemas de forma remota. El equipo y el software están aislados dentro de la oficina del Registro de Votantes en salas seguras. Todo el conteo de boletas y el recuento de los resultados se realiza en estas salas seguras.

El proveedor y los funcionarios del condado siguen estrictos requisitos de seguridad física y de cadena de custodia para todo el software, el firmware y el hardware de la tecnología de votación, que cumplen o superan las pautas federales, incluidas las del Departamento de Justicia de EE. UU., la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y la Comisión de Asistencia Electoral.

Los buzones para depositar boletas seguros, accesibles y cerrados estuvieron disponibles para depositar las boletas a partir del martes, 11 de octubre hasta las 8 p.m. del Día de las Elecciones. Los buzones al aire libre para depositar boletas por correo están fabricados con acero pesado de calibre 18; están equipados con elementos de seguridad, como ranuras mínimas de inserción de boletas y materiales resistentes al agua y al fuego; están cerrados; y atornillados al concreto en el interior del buzón para evitar robos. Los lugares para depositar las boletas se encuentran en áreas que tienen una mayor visibilidad pública, y las boletas son recogidas regularmente por trabajadores oficiales de las elecciones para su procesamiento.

En las casillas electorales, los votantes podrán marcar sus votos en una boleta electoral de papel. Los votantes que no pueden marcar una boleta de papel sin ayuda pueden usar un dispositivo de marcado de boletas accesible que imprimirá la boleta del votante después de que el votante seleccione sus votos. De cualquiera forma, todos los votos se emitirán en boletas de papel.

El personal del Registro de Votantes y el personal temporal (contratado para cada una de las elecciones) son responsables de contar todas las boletas. Todo el personal que maneja este proceso debe pasar las verificaciones de antecedentes y recibir capacitación.

Las razones más comunes por las que se rechazan las boletas de voto por correo son cuando la firma del votante no coincide con la firma del votante que aparece en el archivo o cuando el votante no firmó el sobre. El Registro de Votantes notificará a los votantes por correo y les dará la oportunidad de resolver el problema.

Otra razón común para el rechazo de las boletas es cuando la boleta se recibe demasiado tarde. Los votantes deberán devolver su boleta marcada antes de las 8 p. m. del 8 de noviembre en cualquier casilla electoral, buzón para depositar boletas de voto por correo o en la oficina de Registro de Votantes. Las boletas que se envíen por correo deberán estar selladas el Día de las Elecciones – el martes, 8 de noviembre – o antes y deberán recibirse antes del martes, 15 de noviembre.

Los procesos del Registro de Votantes son transparentes y abiertos a observación, entre ellos:

  • Pruebas del equipo del sistema de votación que se usa para contar las boletas antes de su uso en las elecciones
  • Inspección de firmas en los sobres de devolución de las boletas de voto por correo
  • Extracción de las boletas de los sobres
  • Conteo de las boletas en escáneres de boletas precisos de alta velocidad
  • Recuento manual de al menos el uno por ciento de los distritos electorales y el uno por ciento de las boletas de voto por correo para auditar la precisión de los escáneres
  • Pruebas del equipo del sistema de votación que se usa para contar las boletas después de su uso en las elecciones

Una vez que usted emite su voto en su boleta en una casilla electoral o una vez que la boleta se extrae del sobre de devolución de su boleta de voto por correo, no es posible identificarla como su boleta de forma específica. Su boleta no contiene información para identificarla como suya para garantizar que su voto permanezca confidencial. El Registro de Votantes solo registra que usted votó en las elecciones y el método que utilizó para emitir su voto. Ni el Registro de Votantes ni nadie más sabrá los votos que marcó en su boleta para un candidato o una medida.

El Condado de San Bernardino utiliza el Dominion Voting System, que es un sistema de votación certificado en California. De acuerdo con el Código Electoral de California, sección 19202, “Un sistema de votación, en su totalidad o en parte, no se usará a menos que haya sido certificado o aprobado de manera condicionada por el Secretario de Estado antes de cualquier elección en la que vaya a utilizarse”. Como resultado, el estado ha desarrollado unos de los programas más estrictos de prueba y certificación del sistema de votación del país (https://votingsystems.cdn.sos.ca.gov/cert-and-approval/review-testing-overview.pdf). A nivel local, los condados de California están obligados a cumplir un estricto conjunto de normas y regulaciones relacionadas con la implementación y la utilización del sistema de votación.

Todos los sistemas de votación, incluido Dominion, se someten a pruebas exhaustivas antes de la certificación, las cuales incluyen:

  • Examen y prueba del software del sistema;
  • Revisión y evaluación del código fuente del software;
  • Pruebas de penetración de seguridad del hardware y el software;
  • Pruebas del hardware en condiciones que simulan los entornos previstos de almacenamiento, operación, transporte y mantenimiento;
  • Inspección y evaluación de la documentación del sistema; y
  • Pruebas operativas para validar el desempeño y el funcionamiento del sistema en condiciones normales y anormales.

De conformidad con el Código Electoral de California, sección 19205, “ninguna parte de un sistema de votación debe estar conectada a Internet en ningún momento, ni recibir o transmitir electrónicamente datos electorales a través de ninguna red de comunicaciones exterior”. Los sistemas de votación utilizados en California, incluido Dominion Voting Systems, no se conectan a Internet.

Los votantes pueden devolver sus boletas marcadas en cualquier buzón para depositar boletas por correo o lugar de votación en cualquier condado de California. El funcionario electoral del condado enviará la boleta al condado que la emitió.

Sí. Un votante puede autorizar que cualquier persona devuelva su boleta de voto por correo. El sobre de identificación de la boleta de voto por correo deberá incluir el nombre de la persona autorizada para devolver la boleta. La persona autorizada deberá devolver la boleta de voto por correo en persona, o dejar la boleta de voto por correo en el correo, a más tardar tres días después de recibirla del votante o antes del cierre de las casillas el Día de las Elecciones, lo que ocurra primero.

De acuerdo con la ley estatal, los votantes de California no están obligados a mostrar su identificación antes de emitir su boleta. Sin embargo, si votará por primera vez después de registrarse en línea o por correo y no proporcionó el número de su licencia de conducir, el número de identificación de California o los últimos cuatro dígitos de su número de seguridad social en el formulario de registro, es posible que le pidan que muestre algún documento de identificación cuando vaya a las casillas.

Cada 10 años, después de que el gobierno federal publica información actualizada sobre el censo, California, el Condado de San Bernardino y las jurisdicciones locales deben rediseñar los límites de cada uno de sus distritos para garantizar que cada uno tenga esencialmente el mismo número de residentes, preserve las comunidades de interés, como las ciudades, en la medida de lo posible, y cumpla con la Ley de Derechos Electorales. Este proceso se llama redistribución de distritos.

Las jurisdicciones sin distritos electorales no participan en el proceso de redistribución.

El sitio de redistribución de distritos del Condado (https://sbcountyredistricting.com) ofrece una gran cantidad de información sobre el proceso, junto con grabaciones de video de cada reunión pública.

Para los votantes, es posible que la redistribución de distritos haya cambiado la ubicación de su casilla electoral. Para obtener más información, revise su Guía de Información para el Votante o el sitio web SBCountyElections.com.

El Registro de Votantes debe certificar los resultados de las elecciones a más tardar el 8 de diciembre. El Secretario de Estado de California debe certificar los resultados de las elecciones a más tardar el 16 de diciembre.

Sí. Debe tener al menos 18 años de edad y ser un votante registrado en el Estado de California, y deber ser capaz de leer, escribir y comprender el idioma inglés. Debe comprometerse a trabajar un (1) día (el 8 de noviembre), asistir a una sesión de capacitación obligatoria de dos horas y contar con transporte hacia la casilla electoral. Los trabajadores electorales en el Condado de San Bernardino reciben una paga por cada día trabajado. Para registrarse, visite www.SBCountyElections.com/election-workers/.

Una persona con antecedentes penales puede registrarse para votar si cumple lo siguiente: está en libertad condicional, libertad bajo palabra, supervisión obligatoria, bajo supervisión comunitaria posterior a la liberación, libertad federal supervisada o en una cárcel del condado. Una persona con antecedentes penales no puede votar sí está cumpliendo una sentencia en una prisión estatal o federal por la condena de un delito grave.  Una vez que un preso es liberado, su derecho al voto se restablece de forma automática, y puede visitar RegisterToVote.ca.gov o completar un formulario de registro en papel para registrarse para votar.

En el entorno inmediato de una persona en la fila para emitir su voto o a menos de 100 pies de la entrada de una casilla electoral, de una votación en la acera o de un buzón, quedan prohibidas las siguientes actividades:

  • NO pida a una persona que vote a favor o en contra de ningún candidato o medida a votación.
  • NO muestre el nombre, la imagen ni el logotipo de un candidato.
  • NO bloquee el acceso ni merodee cerca de los buzones para depositar boletas.
  • NO proporcione ningún material o información audible a favor o en contra de ningún candidato o medida a votación cerca de ninguna casilla electoral, centro de votación o buzón para depositar boletas.
  • NO difunda ninguna petición, ni siquiera para iniciativas, referendos, revocaciones o nominaciones de candidatos.
  • NO distribuya, exhiba ni lleve ninguna prenda de vestir (gorras, camisetas, carteles, botones, pegatinas) que incluya el nombre, la imagen o el logotipo de un candidato y/o que apoye o se oponga a cualquier candidato o medida a votación.
  • NO exhiba información ni hable con ningún votante sobre su elegibilidad para votar.

Las prohibiciones de propaganda electoral resumidas anteriormente se establecen en el Artículo 7 del Capítulo 4 de la División 18 del Código Electoral de California. Las violaciones pueden castigarse con multas y/o encarcelamiento.

Cualquier votante registrado en California puede votar en las elecciones generales. Si se registró para votar en el Condado de San Bernardino, puede consultar su estado de registro de votante en My Elections Gateway (Mi Portal de Elecciones) en el sitio web del Registro de Votantes o visitar VoterStatus.sos.ca.gov. Si necesita actualizar su registro de votante o saber si es elegible para registrarse para votar, puede visitar la página del Registro de Votantes de California en Línea en RegisterToVote.ca.gov.

Como alternativa, puede recoger una solicitud en papel en el Registro de Votantes en 777 East Rialto Avenue, San Bernardino; cualquier oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados; y en muchas oficinas de correos, bibliotecas públicas y oficinas gubernamentales. Consulte el mapa de los lugares donde están disponibles las Solicitudes de Inscripción de Votantes en papel. Para que le envíen una solicitud por correo, llame al Registro de Votantes al (909) 387-8300 o al número gratuito (800) 881-8683.

Tiene hasta el 24 de octubre de 2022 para registrarse para votar y para que le envíen una boleta por correo para estas elecciones. Si no cumple con este plazo, puede registrarse para votar y votar en una boleta provisional en la oficina de Registro de Votantes hasta las 8 p.m. del Día de las Elecciones, en una Casilla para Voto Anticipado antes del Día de las Elecciones, o en una casilla electoral el Día de las Elecciones.

Su boleta provisional se contará después de que los funcionarios electorales hayan confirmado que está registrado para votar en el Condado de San Bernardino y que aún no haya votado. Los funcionarios electorales del condado revisarán con cuidado cada boleta provisional para garantizar que los votantes estén registrados y no hayan emitido una segunda boleta en otro lugar.

Tiene cuatro formas de emitir su boleta marcada en estas elecciones.

  1. Voto por Correo
  2. Lugar para Depositar las Boletas
  3. Casilla para Voto Anticipado
  4. Casillas Electorales

Asegúrese de consultar el reverso de su Guía de Información para el Votante para encontrar su casilla electoral asignada. Tenga en cuenta que es posible que se le haya asignado una nueva casilla electoral.

Además de votar por correo postal o en un lugar para depositar boletas, la oficina de Registro de Votantes abrió para el voto anticipado el martes 11 de octubre.

El voto anticipado en los lugares adicionales estará disponible:

  • Del martes, 1 de noviembre al sábado, 5 de noviembre, y
  • el lunes, 7 de noviembre.

Las casillas electorales estarán abiertas el Día de las Elecciones, el martes 8 de noviembre, de 7 a.m. a 8 p.m. Se invita a los votantes a votar antes del Día de las Elecciones, ya que es posible que haya filas largas en las casillas electorales el 8 de noviembre.

Si prefiere votar en persona, tenga en cuenta que no es necesario usar mascarillas en ninguna de las casillas electorales del Condado o en las Casillas para Voto Anticipado independientemente de su estado de vacunación. Los requisitos de salud pública están sujetos a cambios con base en las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), del Departamento de Salud Pública de California o del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino.

Para obtener más información sobre la crisis del coronavirus, incluidas las vacunas y las pruebas, visite sbcovid19.com.

De acuerdo con la sección 3000.5 del Código Electoral de California, cada votante activo registrado en el condado recibirá una boleta por correo. Las boletas de voto por correo se enviaron al Servicio Postal de Estados Unidos a partir del 7 de octubre.

Si comete un error en su boleta, simplemente haga una anotación corrigiendo su voto. No escriba su inicial ni firme después de la corrección.

Si prefiere, puede solicitar una boleta de reemplazo por correo o en persona en el Registro de Votantes, en una Casilla para Voto Anticipado o en una casilla electoral por medio de una Replacement Mail Ballot Application (Solicitud de Boleta de Reemplazo por Correo) [pdf]. Como alternativa, puede autorizar que otra persona recoja su boleta de voto por correo en el Registro de Votantes o en una Casilla para Voto Anticipado por medio de una Application to Provide Vote-By-Mail Ballot to an Authorized Representative (Solicitud para Proporcionar una Boleta de Voto por Correo a un Representante Autorizado) [pdf]

Si no recibe una boleta de voto por correo, puede solicitar una boleta de reemplazo por correo o en persona en el Registro de Votantes, en una Casilla para Voto Anticipado o en una casilla electoral por medio de una Replacement Mail Ballot Application (Solicitud de Boleta de Reemplazo por Correo) [pdf]. Como alternativa, puede autorizar que otra persona recoja su boleta de voto por correo en el Registro de Votantes o en una Casilla para Voto Anticipado por medio de una Application to Provide Vote-By-Mail Ballot to an Authorized Representative (Solicitud para Proporcionar una Boleta de Voto por Correo a un Representante Autorizado) [pdf]

Nota: Si solicita una boleta de reemplazo, el Registro de Votantes suspenderá la boleta de voto por correo que usted no recibió para que otra persona no pueda usarla para votar.

Para confirmar que el Registro de Votantes tenga su dirección actual, puede usar la solicitud en línea de My Elections Gateway (Mi Portal de Elecciones) en el sitio web del Registro de Votantes en SBCountyElections.com. O bien, puede revisar su información de registro que aparece en los archivos de la Secretaría de Estado en VoterStatus.sos.ca.gov.

Si necesita actualizar su dirección, puede volver a registrarse para votar en RegisterToVote.ca.gov. Si se mudó de residencia y permaneció dentro del Condado de San Bernardino, puede simplemente completar un Formulario de Cambio de Dirección Dentro del Condado. Este formulario puede enviarse al Registro de Votantes por correo electrónico a VoterRegistrations@SBCountyElections.com, por correo postal o entregarse en persona.

Para que se cuente su boleta de voto por correo, esta debe:

  • Tener matasellos de a más tardar las 8 p.m. el Día de las Elecciones, 8 de noviembre de 2022, y ser recibida por el Registro de Votantes a más tardar el martes 15 de noviembre;
  • Entregarse en cualquier casilla electoral antes de las 8 p.m. el Día de las Elecciones;
  • Entregarse al Registro de Votantes antes de las 8 p.m. el Día de las Elecciones; o
  • Depositarse en un buzón de boletas por correo antes de las 8 p.m. el Día de las Elecciones.

El uso de un marcador Sharpie para marcar la boleta no la invalida. El proveedor del sistema de votación del Condado recomienda el uso de marcadores Sharpie para marcar las boletas porque los escáneres de boletas de alta velocidad leen mejor la tinta. Y la tinta se seca más rápido. Además, los escáneres de boletas solo leen las marcas en los espacios ovalados para marcar las boletas. Los óvalos de un lado de la boleta NO están alineados con los óvalos del otro lado de la tarjeta, así que, si hay un traspaso de tinta, este no es leído por el escáner de boletas.

Sin embargo, los votantes no están obligados a usar un marcador Sharpie para marcar su boleta. También hay bolígrafos azules o negros para usarse en las casillas.

¡Sí! Una contienda en blanco en la boleta se considera un voto faltante, que ocurre cuando un votante, intencionalmente o no, no vota en una contienda específica. Los votos marcados de manera adecuada en la boleta seguirán contabilizándose.

Hay Dispositivos de Marcado de Boletas disponibles en cada lugar de votación e incluyen las siguientes opciones:

  • Audio, letra grande, alto contraste, controles para la velocidad y el volumen, uso de un control o pantalla táctil, se pueden proporcionar guantes o protectores para dedos
  • Llevar sus propios audífonos o usar los nuestros
  • Dispositivos de pulsador de inhalación y exhalación adaptables

Voto por Correo Remoto Accesible

  • Los votantes pueden usar su computadora para marcar una boleta de accesibilidad.  Una vez marcada, los votantes imprimen su boleta y la devuelven a la oficina del Registro de Votantes dentro de un sobre de devolución de boletas de voto por correo.

Votación en la Acera

  • Llame al Registro de Votantes al (909) 387-8300 o al (800) 881-VOTE (8683). Díganos su ubicación y nos comunicaremos con los trabajadores electorales para informarles que está esperando “en la acera”.

Para los cargos sin afiliación partidista, la preferencia de partido político del candidato no se indica en la boleta. Las siguientes contiendas son para cargos sin afiliación partidista:

  • Jueces de la Corte Suprema y los Tribunales de Apelación
  • Superintendente de Instrucción Pública del Estado
  • Miembro, Junta de Supervisores
  • Cargos de la Ciudad
  • Cargos de distritos escolares
  • Cargos de distritos especiales

Para los cargos nombrados por los votantes, la preferencia de partido político del candidato se indica en la boleta. Las siguientes contiendas son para cargos nombrados por los votantes:

  • Senador de EE. UU.
  • Gobernador
  • Vicegobernador
  • Secretario de Estado
  • Contralor
  • Tesorero
  • Procurador General
  • Comisionado de Seguros
  • Representante de EE. UU. en el Congreso
  • Miembro, Junta Directiva Estatal de Impuestos Sobre Ventas
  • Senador Estatal
  • Miembro de la Asamblea del Estado

La preferencia de partido de un candidato no significa necesariamente que tenga el apoyo de ese partido político. La lista de candidatos que reciben el respaldo oficial de un partido político se encuentra en la Guía de Información para el Votante.

Para obtener más información, consulte la Guía de Información para el Votante del Condado de San Bernardino o la Guía de Información para el Votante de California.

Hay dos contiendas para el Senado de EE. UU. en la boleta. Usted puede votar por un candidato para cada contienda.

  • La primera contienda es la elección regular para el mandato completo de 6 años que termina el 3 de enero de 2029.
  • La segunda contienda es la de las elecciones especiales para una vacante (la persona que detenta el cargo actualmente está cubriendo temporalmente una vacante) por lo que queda del mandato que finaliza el 3 de enero de 2023.

Debido a que hay dos mandatos separados para el cargo, verá que se presentan los mismos candidatos para ambas contiendas.

El escrutinio de las Elecciones Generales comienza al día siguiente del Día de las Elecciones del 9 de noviembre, y los resultados se certificarán el 8 de diciembre de 2022.

En las Elecciones Generales del 8 de noviembre de 2022, todos los votantes, independientemente del partido político que prefieran, verán los mismos candidatos para los cargos estatales y federales. Los votantes podrán votar en las contiendas locales según la dirección de su residencia. 

En la boleta, los votantes verán dos tipos distintos de cargos: Cargos nombrados por los votantes y Cargos sin afiliación partidista. Su boleta incluirá candidatos para el Senado de EE. UU., Gobernador, Vicegobernador, Secretario de Estado, Contralor, Tesorero, Procurador General, Comisionado de Seguros, Miembro de la Junta Directiva Estatal de Impuestos Sobre Ventas, Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Representante de EE. UU. en el Congreso, Senador Estatal, Miembro de la Asamblea del Estado, así como los cargos Judiciales, del Condado y de la Ciudad, del distrito escolar y del distrito especial.

Para obtener más información, consulte la Lista de Cargos a Elegir y la Lista Oficial Final de Candidatos.

0