Waving U.S.A. Flag

Preguntas Frecuentes

Elección de destitución del gobernador de California del 2021

El Registro de Votantes del Condado de San Bernardino se compromete a proteger el derecho de los votantes inscritos a emitir su voto de forma segura. Para ayudar a los votantes a comprender las maneras en que el Estado de California y el Condado de San Bernardino se están preparando para esta elección, ofrecemos las siguientes preguntas frecuentes y sus respuestas. Si tiene alguna pregunta adicional sobre la votación y el proceso electoral en el Condado de San Bernardino puede enviarla por correo electrónico a Communications@rov.sbcounty.gov.

Proceso de la elección de destitución

¿Qué son las elecciones de remoción? ¿Por qué estas elecciones son diferentes?

Para poner la remoción de un funcionario estatal electo en la boleta en California, los organizadores deben recabar firmas de votantes equivalentes al 12% de los votos emitidos en las elecciones más recientes para ese cargo. La petición para destituir al Gobernador Newsom tenía más que suficientes firmas para llevar a cabo una elección de remoción.

En la boleta electoral de remoción, solo se les harán dos preguntas a los votantes:

  • ¿Se debería remover al gobernador de su cargo?
  • Si se remueve al gobernador, ¿quién debería ocupar su lugar?

Si más del 50% de los votantes responde “sí” a la primera pregunta, se removerá al Gobernador Newsom, y el candidato que reciba la mayoría de los votos en la segunda pregunta lo reemplazará. No es necesario que uno de los 46 candidatos sucesores reciba más del 50% de los votos para ganar.

La persona que está sujeta a una remoción no puede postularse como su propio reemplazo.

¿Aparecerá algo más en la boleta de las elecciones de remoción por lo que debamos votar (p. ej., medidas locales o propuestas estatales)?

No. En el Condado de San Bernardino solo aparecerán las dos preguntas sobre la remoción del gobernador y quién debería ser su reemplazo, si se aprueba la remoción, en la boleta de remoción gubernamental. En la boleta no aparecerá ninguna medida local ni propuesta estatal.

¿Qué sucederá después de las elecciones de remoción?

Si la mayoría de los votantes vota “sí” a la primera pregunta, entonces el gobernador se removerá de su cargo. El candidato sucesor que obtenga la mayoría de los votos será electo para el cargo durante el periodo vigente, el cual termina el 2 de enero de 2023.

Si la mayoría de los votantes vota “no” a la primera pregunta, entonces el Gobernador Newsom permanecerá en el cargo.

Si se remueve al Gobernador Newsom, ¿en qué momento ocupará el cargo el nuevo Gobernador?

Los funcionarios electorales del condado cuentan con 30 días después de las elecciones para terminar el escrutinio oficial. 38 días después de las elecciones, el Secretario del Estado certificará los resultados de las elecciones. Si la mayoría de los votantes votan a favor de la remoción, un nuevo Gobernador prestará juramento y tomará posesión del cargo.

Votar en la elección de destitución del 2021

¿Quién puede votar en estas elecciones?

Cualquier votante registrado en California puede votar en las elecciones de remoción gubernamentales.

Para verificar su estado de registro del votante, visite VoterStatus.sos.ca.gov. Si necesita actualizar su registro de votante o saber si es elegible para registrarse para votar, puede visitar la página del Registro de Votantes de California en Línea en RegisterToVote.ca.gov.

Tiene hasta el 30 de agosto de 2021 para registrarse para votar y para que le envíen una boleta para estas elecciones. Si no cumple con este plazo, puede registrarse para votar en la oficina de Registro de Votantes hasta las 8 p.m. del Día de las Elecciones, en una Casilla para Voto Anticipado antes del Día de las Elecciones, o en una casilla electoral el Día de las Elecciones para votar en una boleta provisional.

 

¿Cómo emito un voto?

Tiene cuatro formas de emitir su boleta marcada en estas elecciones.

  1. Votar por Correo
  2. Ubicación para Depositar las Boletas
  3. Casilla para Voto Anticipado
  4. Casillas Electorales 

Asegúrese de consultar el reverso de su Guía de Información para el Votante del Condado (que se enviará a su dirección cerca del 10 de agosto de 2021 o ese día) para encontrar su casilla electoral asignada. Tome en cuenta que es posible que se la haya asignado un nuevo lugar.

Además de votar por correo postal o en una ubicación para depositar boletas, la oficina de Registro de Votantes estará abierta para el voto anticipado a partir del lunes 16 de agosto.

El voto anticipado en las ubicaciones adicionales estará disponible:

  • del martes 7 de septiembre al sábado 11 de septiembre, y
  • el lunes 13 de septiembre.

Las casillas electorales estarán abiertas el Día de las Elecciones, el martes 14 de septiembre, de 7 a.m. a 8 p.m. Se invita a los votantes a votar antes del Día de las Elecciones, ya que es posible que haya filas largas en las casillas electorales el 14 de septiembre.

Si prefiere votar en persona, tome en cuenta que mantener un entorno seguro para los votantes y los trabajadores electorales es una de las principales prioridades del Condado. Los trabajadores electorales limpiarán las superficies de mayor contacto durante todo el día. Las casillas electorales estarán provistas con cubiertas faciales, guantes y desinfectante de manos. Los trabajadores electorales vacunados tienen la opción de usar una cubierta facial, pero actualmente no están obligados a hacerlo. Los trabajadores electorales que no estén vacunados deberán usar una cubierta facial.* Habrá cubiertas faciales disponibles en las casillas para los votantes que las soliciten. 

* Los requisitos de salud pública están sujetos a cambios con base en las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), del Departamento de Salud Pública de California, o del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino. Para obtener más información sobre la crisis del coronavirus incluidas vacunas, pruebas y ayuda con el pago del alquiler, visite sbcovid19.com.

 

¿Cuándo se enviarán las boletas de voto por correo?

De conformidad con la sección 3000.5 del Código Electoral de California, todo votante registrado activo en el condado recibirá una boleta de voto por correo que se enviará al Servicio Postal de Estados Unidos a partir del 16 de agosto.

 

¿Cómo puedo obtener una boleta de reemplazo si no recibo una boleta por correo?

Si no recibe una boleta de voto por correo, puede solicitar una de reemplazo por correo antes del martes 7 de septiembre llamando al (800) 881-VOTE (8683) o al (909) 387-8300, o enviando un correo electrónico a MailBallots@sbcountyelections.com. Incluya su nombre, dirección de residencia, dirección postal y fecha de nacimiento. Después del 7 de septiembre, las boletas de reemplazo deben solicitarse en persona en el Registro de Votantes, en una casilla para voto anticipado o en una casilla electoral. 

A partir del lunes 16 de agosto, también podrá visitar el Registro de Votantes en 777 East Rialto Avenue, San Bernardino, para recoger una boleta de reemplazo.

Nota: Si solicita una boleta de reemplazo, el Registro de Votantes suspenderá la boleta de voto por correo que usted no recibió para que otra persona no pueda usarla para votar.

 

Me mudé desde la última vez que voté. ¿Cómo puedo asegurarme de que el Registro de Votantes (Registrar of Voters, ROV) tenga mi dirección actual?

Para confirmar que el Registro de Votantes tenga su dirección actual, puede usar la herramienta My Elections Gateway (Mi Portal de Elecciones) disponible en el sitio web del Registro de Votantes en www.SBCountyElections.com. O puede revisar su información de registro que aparece en los archivos de la Secretaría de Estado en VoterStatus.sos.ca.gov.

Si necesita actualizar su dirección, puede volver a registrarse para votar en RegisterToVote.ca.gov. Si se mudó de residencia y permaneció dentro del Condado de San Bernardino, puede simplemente completar un Formulario de Cambio de Dirección Dentro del Condado. El formulario puede enviarse al Registro de Votantes por correo electrónico a VoterRegistrations@SBCountyElections.com, por correo postal o entregarse en persona.

 

¿Cuándo necesito devolver mi boleta por correo llenada?

Su boleta por correo deberá tener el sello postal antes de las 8 p.m. del Día de las Elecciones, el 14 de septiembre de 2021.

 

¿Cómo es/será la boleta?

Las boletas de remoción constan de dos partes.

Parte 1: Los votantes tienen la opción de votar “sí” o “no” a la pregunta sobre si se debe remover al gobernador de su cargo.

Parte 2: Los votantes tienen la oportunidad de elegir un candidato sucesor. Si más del 50% de los votantes votan por remover al gobernador, entonces se elegirá al candidato sucesor que tenga más votos.

 

¿Dónde/cuándo puedo revisar quiénes son los candidatos sucesores?

En el sitio del Condado se encuentra disponible en línea una lista oficial de los candidatos: https://bit.ly/3y7N0NL.

 

¿Aparecerá la preferencia de partido político y la ocupación de los candidatos sucesores en la boleta?

Sí. En la boleta se incluirá la preferencia de partido político de los candidatos sucesores. Además, es posible que los candidatos soliciten que su profesión principal, vocación u ocupación aparezca impresa en la boleta debajo de sus nombres.

 

¿Un candidato sucesor está en la capacidad de imprimir una declaración en la Guía de Información para el Votante?

No, los candidatos sucesores no pueden imprimir declaraciones en la Guía de Información para el Votante (Voter Information Guide, VIG). En conformidad con el estatuto estatal, el Gobernador es el único “candidato” autorizado para publicar una declaración en la Guía de Información para el Votante. El Gobernador no tendrá una declaración de candidato en la VIG del Condado.

¿Las leyes de contribución a campañas se aplican a las elecciones de remoción?

Sí, las leyes de contribución a campañas se aplican a las elecciones de remoción. Los comités formados para apoyar u oponerse a la remoción y los candidatos que buscan reemplazar al funcionario estatal electo deben cumplir los requisitos financieros de las campañas. La Comisión de Prácticas Políticas Justas es la responsable de brindar asesoría sobre los asuntos financieros de las campañas. Este organismo elaboró una hoja de datos específicos para las elecciones de remoción que ofrece más información al respecto. Puede consultarla en: www.fppc.ca.gov/media/factsheets.html. Para obtener más información, comuníquese con la Comisión de Prácticas Políticas Justas (Fair Political Practices Commission, FPPC) o visite fppc.ca.gov.

 

¿Puedo colaborar como trabajador electoral?

Sí. Debe tener al menos 18 años de edad y ser un(a) votante registrado(a) en el Estado de California, y deber ser capaz de leer, escribir y comprender el idioma inglés. Debe comprometerse a trabajar un (1) día (el 14 de septiembre), asistir a una sesión de capacitación obligatoria de dos horas y contar con transporte hacia la casilla electoral. Los trabajadores electorales en el Condado de San Bernardino reciben una paga por cada día trabajado. Para inscribirse, llene la solicitud de trabajador electoral en www.SBCountyElections.com/ElectionWorkers.aspx.

 

¿Cómo se procesarán las boletas de voto por correo?

El sobre de su boleta de voto por correo oficial tiene un código de barras que lo identifica como suyo. Cuando usted devuelva su boleta ya marcada al Registro de Votantes, el sobre de su boleta de voto por correo se escaneará en una máquina clasificadora de correo que captura una imagen de su firma.

El personal del condado verificará que su firma en el sobre de devolución de la boleta de voto por correo sea igual a la firma en el archivo en su registro de votante antes de que la boleta se retire del sobre y se cuente con las otras boletas de voto por correo con escáneres precisos de alta velocidad. La forma en que usted vota es confidencial, ya que no hay nada en la boleta en sí que la identifique como suya.

Si usted no firma el sobre o si el personal del Registro de Votantes determina que las firmas no coinciden, se le notificará por medio de una carta al menos ocho días antes de que se certifiquen las elecciones y se le darán hasta dos días antes de la certificación para resolver el problema. El Registro de Votantes deberá certificar los resultados de estas elecciones a más tardar el 14 de octubre de 2021.

Medidas para proteger a los votantes y a los trabajadores electorales

Dadas las inquietudes con respecto a la COVID-19, ¿qué van a hacer para proteger a los votantes y los trabajadores de las casillas?

Mantener un entorno seguro para los votantes y los trabajadores electorales es una de las principales prioridades del Condado. Los trabajadores electorales limpiarán las superficies de mayor contacto durante todo el día. Las casillas electorales estarán provistas con cubiertas faciales, guantes y desinfectante de manos. Los trabajadores electorales vacunados tienen la opción de usar una cubierta facial, pero actualmente no están obligados a hacerlo. Los trabajadores electorales que no estén vacunados deberán usar una cubierta facial.* Habrá cubiertas faciales disponibles en las casillas para los votantes que las soliciten.

* Los requisitos de salud pública están sujetos a cambios con base en las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), del Departamento de Salud Pública de California, o del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino. Para obtener más información sobre la crisis del coronavirus incluidas vacunas, pruebas y ayuda con el pago del alquiler, visite sbcovid19.com.

Mantener su boleta segura para que todos los votos cuenten

¿De qué manera el Registro de Votantes evita que los votantes emitan más de una boleta?

Si una boleta de voto por correo marcada se devuelve después de que un votante ya votó en la oficina del Registro de Votantes, en una casilla para voto anticipado o en una casilla electoral, el clasificador de correo reconocerá y rechazará la segunda boleta. Si un votante intenta votar en persona después de devolver una boleta de voto por correo marcada, los trabajadores electorales registrarán al votante por medio de una lista electrónica (o Tableta Electoral) que identificará si el votante ya votó en estas elecciones. Si el votante declara que no ha votado en estas elecciones, el votante podrá votar en una boleta provisional que se coloca en un sobre, y el personal del Condado investigará la participación del votante en las elecciones antes de rechazar o aceptar la boleta provisional.

Intentar votar más de una vez es un delito que se castiga con hasta tres años de prisión, de acuerdo con la sección 18560(b) del Código Electoral. Los votantes que intenten votar más de una vez en las elecciones serán remitidos al Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino para su investigación y posible enjuiciamiento.

 

¿Qué se está haciendo para proteger mi voto de un ataque cibernético?

Mantener la seguridad cibernética y la integridad de las elecciones siempre es una de las mayores prioridades. Recurrimos a las agencias estatales y federales para que evalúen nuestros sistemas, y que podamos ofrecer las mejores prácticas más recientes en materia de tecnología y procesos a fin de garantizar la integridad de estas elecciones. Como resultado, hemos implementado medidas de seguridad cibernética más sólidas, y evaluamos y actualizamos continuamente nuestros sistemas.

 

¿Cómo se asegurarán de mantener la seguridad de los buzones para depositar boletas?

Los buzones para depositar boletas seguros, accesibles y cerrados estarán disponibles para depositar las boletas, a más tardar, desde el martes 17 de agosto hasta las 8 p.m. del Día de las Elecciones. Los buzones al aire libre y seguros para depositar boletas de voto por correo están atornillados al concreto. Las boletas se recogerán en un horario regular que sigue los requisitos Estatales.

 

¿Hubo algún problema con una urna alterada en el Condado de San Bernardino durante las últimas elecciones?

La seguridad de las boletas es de la más alta prioridad para el Condado de San Bernardino. No se registró ningún caso de manipulación de las boletas depositadas en los buzones de boletas de voto del condado. Los buzones para depositar boletas por correo están cerrados y atornillados al concreto para prevenir el robo. Los lugares para depositar las boletas se encuentran en áreas que tienen una mayor visibilidad pública, y las boletas son recogidas regularmente por trabajadores oficiales de las elecciones para su procesamiento.

 

¿Hay alguna inquietud con respecto a los buzones ilegales para depositar boletas? ¿Qué están haciendo para prevenirlo?

El Registro de Votantes recibió reportes de un número reducido de buzones no oficiales para depositar las boletas durante las Elecciones Generales Presidenciales de 2020.  Compartimos estos reportes con el Secretario de Estado para una posible acción de exigir el cumplimiento. El Registro de Votantes administra las elecciones y no es una agencia reguladora para exigir el cumplimiento. En todos nuestros comunicados dirigidos al público y a las organizaciones comunitarios, brindamos ejemplos claros de cómo debe verse un buzón oficial para depositar boletas por correo e indicamos dónde pueden encontrarlos los votantes.

 

¿Se dieron las circunstancias de un fraude confirmado o de boletas falsas en el Condado de San Bernardino durante las elecciones pasadas?

El Registro de Votantes proporcionó información al Fiscal de Distrito sobre los votantes sospechosos de intentar votar dos veces en las últimas elecciones.  El Fiscal de Distrito determinará si hay evidencia de que aquellos votantes son culpables de cometer un fraude electoral. El Registro de Votantes administra las elecciones y no es una agencia reguladora para exigir el cumplimiento. El Fiscal de Distrito no ha informado al ROV si se ha completado esta investigación

¿Por qué no se solicita el uso obligatorio de mascarillas con el reciente resurgimiento del COVID-19?

Mantener un entorno seguro para los votantes y los trabajadores electorales es una de las principales prioridades del Condado. Los trabajadores electorales limpiarán las superficies de mayor contacto durante todo el día. Las casillas electorales contarán con cubiertas faciales, guantes y desinfectante de manos.

 

El Condado monitora las pautas de los CDC y del Departamento de Salud Pública de California (California Department of Public Health, CDPH) con respecto al uso de cubiertas faciales, y, en esta ocasión, las personas vacunadas no tendrán que usar una. Sin importar su estado de vacunación, no se les puede pedir a los votantes que usen cubiertas faciales. Habrá mascarillas disponibles para los votantes que los soliciten en los lugares de votación.

 

Los trabajadores electorales vacunados tienen la opción de usar una cubierta facial, pero actualmente no están obligados a hacerlo. Los trabajadores electorales que no estén vacunados deben usar una cubierta facial.

 

¿Por qué se les está dando un Sharpie a los votantes para marcar sus boletas? ¿Acaso la tinta no traspasa el material e invalida la boleta?

El uso de un marcador Sharpie para marcar la boleta no la invalida. El proveedor del sistema de votación del Condado recomienda el uso de marcadores Sharpie para marcar las boletas, pues, con estos, el sistema lee mejor la tinta. Y la tinta se seca más rápido. Además, los escáneres de boletas sólo leen las marcas en los espacios ovalados para marcar las boletas. Los óvalos de un lado de la boleta NO están alineados con los óvalos del otro lado de la tarjeta, así que, si hay un traspaso de tinta, este no es leído por el escáner de boletas.

¿Qué tecnología usarán los votantes para emitir sus votos?

En las casillas electorales, los votantes podrán marcar sus votos en una boleta electoral de papel. Los votantes que no pueden marcar una boleta de papel sin ayuda pueden usar un dispositivo de marcado de boletas accesible que imprimirá la boleta del votante después de que el votante seleccione sus votos. De cualquiera de ambas formas, todos los votos se emitirán en boletas de papel.

 

¿Quién verifica y cuenta las boletas de voto por correo?

El personal del Registro de Votantes y el personal temporal (contratado para cada una de las elecciones) son responsables de verificar y contar las boletas de voto por correo. Todo el personal que maneja este proceso debe pasar las verificaciones de antecedentes y recibir capacitación.

 

¿En cuáles casos se descalificaría una boleta de voto por correo?

Las razones más comunes por las que se rechazan las boletas de voto por correo son cuando la firma del votante no coincide con la firma del votante que aparece en el archivo o cuando el votante no firmó el sobre. El Registro de Votantes notificará a los votantes al menos ocho días antes de que se certifiquen las elecciones y se les darán hasta dos días antes de la certificación para resolver el problema. El Registro de Votantes deberá certificar los resultados de estas elecciones a más tardar el 14 de octubre de 2021.

Otra razón común para el rechazo de las boletas es cuando la boleta se recibe demasiado tarde. Los votantes deberán devolver su boleta marcada antes de las 8 p.m. el 14 de septiembre en cualquier casilla electoral, buzón para depositar boletas de voto por correo o en la oficina de Registro de Votantes. Las boletas que se envíen por correo deberán estar selladas el Día de
las Elecciones, el martes 14 de septiembre, o antes y deberán recibirse antes del martes 21 de septiembre.

 

¿Cómo puedo saber si mis votos se contabilizaron con precisión?

Los procesos del Registro de Votantes son transparentes y abiertos para su observación,
entre ellos:

  • Pruebas del equipo del sistema de votación que se usa para contar las boletas antes de su uso en las elecciones
  • Inspección de firmas en los sobres de devolución de las boletas de voto por correo
  • Extracción de las boletas de los sobres
  • Conteo de las boletas en escáneres de boletas precisos de alta velocidad
  • Recuento manual de al menos el uno por ciento de los precintos y el uno por ciento de las boletas de voto por correo para auditar la precisión de los escáneres
  • Pruebas del equipo del sistema de votación que se usa para contar las boletas después de su uso en las elecciones

Una vez que usted emite su voto en su boleta en una casilla electoral o una vez que la boleta se extrae del sobre de devolución de su boleta de voto por correo, no es posible identificarla como su boleta de forma específica. Su boleta no contiene información para identificarla como suya para garantizar que su voto permanezca confidencial. El Registro de Votantes solo rastrea que usted votó en las elecciones y el método que utilizó para emitir su voto. Ni el Registro de Votantes ni nadie más sabrá los votos que marcó en su boleta para las elecciones de remoción.

 

¿Cuándo se “certificarán” los resultados de las elecciones en California?

El Registro de Votantes deberá certificar los resultados de las elecciones del condado antes del 14 de octubre. El Secretario de Estado de California deberá certificar los resultados de las elecciones estatales antes del 22 de octubre.

¿Puedo rastrear el estado de mi boleta?

Sí. Puede rastrear cuándo se envía, recibe y cuenta su boleta a través del sistema de rastreo Where’s My Ballot (Dónde está mi Boleta) de la Secretaría de Estado. Puede registrarse para recibir notificaciones sobre el estado de su boleta por correo electrónico, por mensaje de texto o por llamada telefónica. Regístrese en WheresMyBallot.sos.ca.gov.

 

Recibí un aviso de que el Registro de Votantes estaba teniendo problemas para procesar mi boleta. ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que se cuente mi boleta?

Si recibe este mensaje, tiene la oportunidad de resolver el problema con su boleta de voto por correo hasta dos días antes de que certifiquemos los resultados de las elecciones. La fecha límite para certificar los resultados es el 14 de octubre.

Además de un aviso por parte de Where’s My Ballot, recibirá una carta del Registro de Votantes que describe el problema y cómo resolverlo. Los tres problemas con la boleta de voto por correo que pueden resolverse son:

  • El votante no firmó el sobre de devolución de la boleta de voto por correo
  • La firma en el sobre de devolución de la boleta de voto por correo no coincide con la firma en el registro del votante
  • El votante que votó por primera vez no proporcionó suficiente información de identificación al registrarse para votar y debe proporcionar una identificación al votar por primera vez

Los votantes pueden devolver una Declaración de Boleta sin Firmar, una Declaración de Verificación de Firma, o una copia de su identificación entregando una copia en la oficina del Registro de Votantes, por correo, por fax o enviando un correo electrónico con una copia escaneada o fotografiada de la declaración o identificación.

Si pierde su carta de aviso, puede encontrar la Declaración de Boleta sin Firmar o la Declaración de Verificación de Firma en el sitio web del Registro de Votantes.

 

Recibí un aviso que indica que no pueden contar mi boleta. ¿Puedo resolver el problema?

Si recibe este aviso, el problema no puede resolverse. Las razones por las que el Registro de Votantes rechazará una boleta incluyen:

  • Usted ya había votado en estas elecciones cuando recibimos su boleta por correo
  • El sobre de devolución de su boleta no contenía una boleta
  • El sobre de devolución de su boleta contenía más de una boleta
  • El sobre de devolución de su boleta tenía un sello con una fecha posterior al 14 de septiembre.

 

¿Puedo verificar el estado de mi boleta si no me inscribí en Where’s My Ballot?

Sí, puede utilizar uno de los dos sitios web que aparecen a continuación para consultar el estado de su boleta:

  • My Voter Status (Mi Estado de Votante) en el sitio web de la Secretaría de Estado le permite buscar el estado de su boleta. Este servicio proporciona mensajes similares a los avisos enviados por Where’s My Ballot, desde “boleta enviada por correo” hasta “aceptada” o “rechazada”.
  • My Elections Gateway en el sitio web del Registro de Votantes le permite buscar el estado de su boleta si votó por correo, pero no inicialmente si votó en un lugar de votación.
    • Si emitió una boleta de voto por correo, el estado de su boleta seguirá siendo “recibida” hasta que certifiquemos los resultados de las elecciones (el 14 de octubre o antes). Después de la certificación, el estado de su boleta de voto por correo se actualizará a “contada” o “no contada”.
    • Si emitió una boleta en persona, podrá ver su historial de votación después de que se certifiquen los resultados de las elecciones para ver que votó en estas elecciones.

Educar a los votantes sobre las opciones para votar

¿Qué está haciendo el Condado para asegurarse de que los votantes estén informados sobre sus opciones?

Hacer correr la voz a todos los votantes sobre las diferentes opciones para votar es la principal prioridad.

El Condado está implementando una campaña completa de información al público, trabajando en colaboración con las ciudades, los diferentes partidos políticos, los medios de comunicación locales y una variedad de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro. Se utilizará publicidad tradicional y en las redes sociales, y el personal del Registro de Votantes tiene programadas varias transmisiones virtuales para el público.

Para recibir un kit de herramientas con materiales de información para los votantes, comuníquese con Communications@SBCountyElections.com.

 

¿Qué está haciendo el Condado de San Bernardino para garantizar que los votantes obtengan asistencia con el idioma?

De acuerdo con la ley Estatal para estas elecciones, el Condado está proporcionando materiales de divulgación para los votantes en su sitio web en los siguientes idiomas: inglés, español, chino, cantonés, mandarín, vietnamita, tailandés, indonesio, tagalo y coreano.

 

¿Qué opciones de votación están disponibles para los votantes con discapacidades?

  • Dispositivos de Marcado de Boletas
    • Disponibles en todas las casillas electorales y en las casillas para voto anticipado
    • Los votantes pueden escuchar una boleta con audio y utilizar un control accesible para marcar su boleta.
    • Los votantes pueden llevar sus propios audífonos o utilizar los nuestros
    • El control accesible se adapta a los dispositivos de pulsador de inhalación y exhalación
    • Para obtener una mejor visibilidad, los votantes que utilicen una pantalla táctil para marcar su boleta pueden ajustar las opciones de tamaño de fuente y contraste de color
  • Voto por Correo Remoto Accesible
    • Los votantes pueden usar su computadora para marcar una boleta de accesibilidad.  Una vez marcada, los votantes imprimen su boleta y la devuelven a la oficina del Registro de Votantes dentro de un sobre de devolución de boletas de voto por correo.
  • Votación en la Acera
    • Llame al Registro de Votantes al (909) 387-8300 o al (800) 881-VOTE (8683). Proporcione su ubicación y nos comunicaremos con los trabajadores electorales para informarles que está esperando “en la acera”.