Distritos Electorales Reportados: Este es el número de distritos electorales que informan los resultados al Registro de Votantes la noche de las elecciones para cada contienda en la boleta. Cuando el 100 por ciento de los distritos electorales hayan informado, todas las boletas electorales se entregarán y contarán. Pero, esto no significa que se hayan contado todas las boletas, ya que todavía quedan muchas boletas por procesar antes de que se certifiquen los resultados de las elecciones, incluidas las boletas por correo, boletas provisionales, boletas de registro de votantes condicionales, boletas dañadas que necesitan duplicarse y otras boletas que pueden necesitar una revisión adicional.

Número de Emisiones: No todas las boletas en el condado contienen todas las contiendas en el condado. Todas las boletas contendrán propuestas Estatales y contiendas electorales generales para Presidente de los EE. UU. y cargos y medidas estatales y del condado. Sin embargo, las contiendas para concejos municipales, juntas escolares y otras contiendas locales aparecen solo en las boletas de los votantes registrados dentro de esas jurisdicciones. Para una contienda específica en la boleta, el número de emisiones es el número de boletas emitidas que contienen esa contienda. También equivale al número de votantes elegibles para votar en esa contienda que emitieron su voto.

Votos Faltantes: Un voto faltante ocurre cuando un votante elegible decide no emitir un voto o votos en una contienda específica. Por ejemplo, en algunas contiendas del concejo municipal, los votantes elegibles pueden votar por hasta tres candidatos. Si el votante solo vota por un candidato en esa contienda del concejo municipal, se registrarán un voto válido y dos votos faltantes.

Sobrevotos: Un sobrevoto ocurre cuando un votante marca demasiados votos en una contienda específica. Si en el ejemplo anterior, un voto para hasta tres candidatos en la contienda del concejo municipal, un votante vota por cuatro candidatos, habrá tres sobrevotos y no se registrarán votos válidos.

Realizar cálculos: En el ejemplo anterior de un voto para una contienda de hasta tres candidatos, la siguiente ecuación matemática es cierta:

Número de emisiones multiplicado por 3 votos = Votos Faltantes más Sobrevotos más Votos Totales.

Boleta por Correo Designada: Si 88 días antes de unas elecciones, un distrito electoral no tiene más de 250 votantes registrados, el Registro de Votantes no asigna a estos votantes a un lugar de votación y envía por correo una boleta a todos los votantes en ese distrito electoral de conformidad con el Código Electoral, sección 3005. Estos votantes aún pueden votar en persona en el Registro de Votantes, en las casillas para votos anticipados, o en cualquier lugar de votación.

Opciones por Escrito No Resueltas: Para producir de manera eficiente los resultados de la noche de las elecciones, los votos en un espacio para las opciones por escrito en las boletas no se revisarán la noche de las elecciones. Estos votos se cuentan como Opciones por Escrito No Resueltas. El recuento de las Opciones por Escrito No Resueltas puede incluir:

  • Votos para candidatos calificados cuyos nombres aparecen en la boleta
  • Votos para candidatos por escrito calificados
  • Nombres de personas que no presentaron documentos de candidatura
  • Marcas imprecisas

Las Opciones por Escrito No Resueltas se revisan durante el escrutinio. Una vez completada esta revisión, todos los votos válidos para los candidatos calificados se agregarán a los resultados de las elecciones y los votos para los candidatos no calificados se reportarán como Votos Faltantes.

  1. Su boleta no contiene información para identificarla como suya para garantizar que su voto se mantenga secreto.
  2. Ni el Registro de Votantes ni nadie más sabrá los votos que marcó en su boleta para un candidato o una medida.
  3. Puede rastrear cuándo se envía, recibe y cuenta su boleta a través del sistema de rastreo Dónde está mi Boleta (Where’s My Ballot) de la Secretaría de Estado.